Almerimar, El Ejido (Almería)

El Restaurante Nautilus está situado en un lugar privilegiado, rodeado de importantes atractivos turísticos y naturales. Tanto si estás de paso como si viene de turismo a Almerimar es muy aconsejable visitar nuestras fantásticas playas. El paraje natural de Puntas Entinas, un campo de golf de 27 hoyos que cubre las exigencias de los profesionales que lo visitan para jugar, un lugar donde se une el verde con el azul del Mediterráneo y el blanco de Sierra Nevada.

Playas de Almerimar

Almerimar. Dos playas que rodean a la urbanización del mismo nombre con una extensión de 3,5 Km. y una anchura de 100 m. Disponen de duchas, servicios, papeleras y un cuidadoso servicio de limpieza.

Ensenada de San Miguel. con una extensión de 2,5 Km., ideal para la práctica del windsurfing durante todo el año, y escenario de importantes competiciones deportivas.

Punta Entinas. Linde costero del Paraje Natural, son 10,5 Km. de playa virgen con escenarios incomparables de dunas y vegetación. Por su condición de zona protegida, no tiene servicios ni accesos por carretera, pero es una buena opción para paseos y navegación costera.

Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar

Calificado como Paraje Natural por la Junta de Andalucía y situado entre las urbanizaciones de Almerimar y Playa Serena (Roquetas de Mar). Dispone de una inmensa riqueza ornitológica con más de 200 especies de aves catalogadas, muchas de ellas en vías de extinción, que encuentran en sus humedales y zonas de carrizos y lentiscos el hábitat ideal para su instalación estable, a lo que hay que añadir su importancia como lugar de reposo temporal para las grandes migraciones entre los continentes europeo y africano.

En las casi 2.000 hectáreas que ocupa Punta Entinas existen diversos ecosistemas que facilitan una rica diversidad de comunidades vegetales y animales sin parangón, y puede contemplarse uno de los escasos paisajes de dunas vivas entre las lagunas y playa virgen.

 
 
 

Sierra Nevada

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas que se extiende por la zona centro-sureste de la provincia de Granada y parte del suroeste de la provincia de Almería.

En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental después de Los Alpes y el techo de la Península Ibérica, con el Pico Mulhacén, de 3.482 m.

Sierra Nevada, juntamente con las Béticas se formó durante la orogénesis Alpina en la era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, contándose, según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente de España, 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar. Dentro de los límites del parque nacional se encuentra la estación de esquí situada más al sur de Europa y de mayor altitud de España.

Cabo de Gata

Fue declarado Parque Natural en 1987, siendo el primer parque natural marítimo-terrestre del país. Es probablemente uno de los últimos reductos de costa virgen del Mediterráneo. Cuenta con multitud de especies vegetales xerófitas endémicas y hasta hace pocos años fue santuario de las últimas focas monje de Europa. La composición del terreno está compuesta fundamentalmente por roca sedimentaria, (areniscas, etc...) de antiguos fondos marinos, pero en la zona también existen multitud de rocas volcánicas en muchas de sus manifestaciones (coladas, bombas, órganos, etc...).Por estas y otras características está declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO.

 

Agricultura bajo plástico

Si deseas conocer nuestra agricultura te organizamos una visita guiada por el invernadero Clisol, para conocer el modelo de economía de El Ejido, las etapas y la forma de trabajo dentro de un invernadero; y todas las características de los mismos: tipos de estructuras dentro de un invernadero, tipos de riego, tecnologías. Además al final de la ruta se ofrece una degustación de hortalizas, para que los visitantes puedan comprobar el sabor y la calidad de las mismas.